martes, 16 de octubre de 2012

¡Décima semana en la Universidad!

Ya pasaron 10 semanas desde que ingresamos a un nuevo mundo llamado la "Universidad".

Y aunque se dice fácil, 10 semanas ya es mucho, ya estamos a mitad de semestre y después de investigar un poco como nos sentimos en el tiempo que ha transcurrido podemos sacar como una conclusión en general que aunque teníamos un ligero conocimiento de la carrera, conforme pasa el tiempo, vamos descubriendo cosas nuevas que antes no sabíamos, como el amplio campo de trabajo que se nos ofrece, o si hablamos de la institución, sobre sus grandes beneficios que nos otorga como una de sus instalaciones que la mayoría usamos que es el gimnasio.

En general la carrera nos ha traído gratas sorpresas, como las nuevas amistades que conocimos al ingresar, motivo por el cual no llegamos a sentir tan pesados los trabajos, pues sabemos que tendremos con nosotros una compañera en quien apoyarnos. Compañeras, que aunque no llevamos mucho de conocernos, hemos logrado tener una gran amistad que poco a poco va creciendo.

Y aunque a veces nos sentimos cargadas de trabajos por todos lados y de todas las materias, sabemos que si podemos con esto y mucho más, y que al final de todo, quienes saldremos beneficiadas seremos nosotras mismas.

¡A echarle ganas que tenemos un gran futuro como educólogas!


Realizado por:
Rubí Yazmín Magaña Cruz
Atzhiri Calderón Unda

2 comentarios:

  1. Gracias a:
    Gaby Alcaraz
    María José Celis
    María Fernanda Amante
    Ale Zavala
    Ale Espinoza
    Sor María Elena
    Gris Aranda
    y Ariana Bañuelos por sus comentarios para la realización de la entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas. Justo estoy escuchando el informe de la UNESCO sobre juventud, trabajo y las metas educativas para todos: https://new.livestream.com/streamfc/unesco Dicen sobre la juventud, que hoy enfrenta un sinnúmero de paradojas: Jóvenes: paradojas “más acceso a la educación y los ciberjóvenes son quienes enfrentan más problemas de acceso a un empleo, más información pero menos acceso al poder que ésta debería permitir ejercer, más expectativas de autonomía pero menos opciones de materializarlas a través de un ingreso salarial”…
    Me da gusto que enfrenten el reto de aprender y lograr una licenciatura con alegría y solidaridad. Los conflictos vendrán muchachas, también las dificultades y esto será parte de su aprendizaje.
    Un abrazo y gracias Atzhiri y Rubí por la entrada.

    ResponderEliminar