miércoles, 30 de noviembre de 2011

Áreas laborales

Los compañeros de PRUP 2 nos compartieron algunas de sus experiencias laborales, como de aprendizaje, que llevaron a cabo en su PAP y en sus aéreas de aprendizaje.

Resumen de la información recabada

Fredi, nos compartió sus experiencias en su PAP, la importancia de conocer el contexto, para lograr el “aprendizaje por el diálogo””

Arturo, compartió su experiencia sobre “Proyecto de infraestructura ecológica” el cual su papel en la educación era promover la conciencia social.

Amaria, compartió las experiencias de su PAP en Tlajomulco, el cual consintió en ver y analizar cómo los integrantes de la comunidad querían que se diseñara un parque, lográndolo, por medio del trabajo colectivo.

Nos compartieron en el área empresarial compañeras (os) como Pilar, que una de las cualidades de los educólogos en este ámbito, es capacitar a los empleados para lograr que se sintieran bien en su empresa.

Magi, nos compartió su experiencia de haber participado en el Simposium de la educación, lo cual le ayudó a saber realmente trabajar en equipo.

Los compañeros también nos compartieron experiencias en las “áreas de educación no formal”, lo que consistía en dar a conocer que la educación se da en cualquier lugar.



3 comentarios:

  1. Lo que más me llamo la atención de los que hablaron fue el de maggie que hizo su PAP en el Simposium. Me gustó mucho esta sesión que tuvimos con los del salón del PRUP II, porque nos dimos varias ideas para hacer nuestro PAP.

    Loreli comente por segunda vez a petición de Cuauhtemoc ya que insistió en que comentara en su escrito :)

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que mas me gusto fue las sesiones que nos dieron los de PRUP2 de sus experiencias , y de en todos los ámbitos que puedes trabajar como educologa fue lo que mas me impresiono que nuestra carrera prácticamente hay muchísimos campos en los que podemos estar , otra cosa que me gusto mucho fue lo del eneagrama , me impresiono como todo de verdad encajaba con mi personalidad y mis defectos y virtudes que tengo , me gusto porque nos enseno como balancearlos las cosas buenas que tenemos y las malas , para que llegue a un estado neutral, también sobre el panel de egresados ,ver como fueron destacando y subiendo de puesto a lo que se enfocaba cada uno, en los distintos ámbitos de la carrera , una sesión que me gusto mucho fue de como te imaginas en 10 años de tu proyecto de vida que lo tuvimos que explicar en clase me pareció súper interesante y padre ver las diferentes personalidades de cada compañero y sobre todo ver sus intereses que no conocíamos muy a fondo y ver cuales eran sus cualidades y lo que cada compa;ero quería para su vida creo que nos conecto mas a todos ver que algunos coincidíamos con nuestros ideales y la verdad que fue un semestre padrísimo que voy a recordar mucho y pues nos veremos el siguiente y hasta terminar (:

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta sesión me gustó mucho, independientemente del convivio y las papitas y dulces, me pareció interesante escuchar las opiniones y experiencias de nuestros compañeros a punto de egresar, pues pudimos analizar los diferentes campos en los que se vieron involucrados y los sentimientos y desafíos que les implicó al laborar cada uno. En lo que a mí respecta , lo más significativo fue la iniciativa que me planteó Maggie de participar/asistir al Simposium de Educación y la sugerencia de tomar Psicometría dentro de mis materias de área complementaria. En general me pareció una experiencia amena e importante, sugiero que sigan realizándola en los siguientes cursos.

    Verónica Janet Trujillo Arias

    ResponderEliminar